Intendente llamó a informarse y preferir trámites on-line para pago de 10% de AFP
Desde este 30 de Julio las personas que lo requieran podrán comenzar a solicitar su devolución.
El Intendente de Los Ríos, César Asenjo, hizo un llamado este martes a las personas que quieran realizar el retiro del 10% de su fondo de la AFP, a que no asistan presencialmente a la sucursal, ya que todo el trámite se puede realizar online y además no se requiere clave única.
Asenjo explicó que cada AFP tendrá habilitado un banner especial que derive a un mini sitio asociado al retiro de fondos. Allí habrá un formulario donde las personas puedan ingresar la solicitud de retiro en la web AFP, sin necesidad de clave de acceso.
El Intendente explicó que “para completar el formulario no necesita clave única, solo debe poner el nombre completo del afiliado, cédula de identidad y su serie o número de documento (que está en el mismo carnet de identidad), domicilio, teléfono y correo electrónico”.
“Estamos trabajando en informar a nuestros vecinos, ya que es muy importante seguir cuidando la salud y la vida de las personas, si bien tenemos cifras muy positivas respecto al contagio de covid en nuestro territorio, no debemos relajarnos, y las aglomeraciones no deben ocurrir. Es por ello, que hacemos un llamado a nuestros vecinos a informarse cómo se debe realizar este trámite, que será 100% online, para que eviten salir de sus casas y más aún hacer filas” afirmó la autoridad.
Cabe consignar que la Superintendencia de Pensiones instruyó un procedimiento definitivo para entregar fondos a los afiliados que soliciten retiro, el que debe estar implementado a partir de las 09.00 horas del próximo jueves 30 de julio de 2020. Además, les autorizó informar a los afiliados que hasta el 2 de agosto próximo las solicitudes de retiro se deberán presentar de manera remota. En su oficio, la autoridad de pensiones instruyó que las administradoras deberán habilitar en el home de cada uno de sus sitios web institucionales un acceso que conduzca directamente a una aplicación informática para el ingreso de las solicitudes de retiro de fondos.