La crisis de Deportes Valdivia y su lucha para seguir existiendo
«Ya no hay recursos, debemos todo, y lamentablemente en esas circunstancias estamos hoy», afirmó su controlador y accionista mayoritario, Raúl Villablanca.
Deportes Valdivia se encuentra en una lucha para no desaparecer, debido a una crisis financiera que sufre el club.
El equipo de los Ríos, que se encuentra sexto en la tabla de segunda división con 26 puntos, ha estado pasando difíciles momentos económicos.
Estos problemas monetarios han logrado incluso, que los mismos jugadores revelaran sueldos impagos del mes de junio, lo que se suma a que la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) le aplicó una considerable multa a la institución por no cumplir con la obligación de envío de información continua que tienen las sociedades anónimas deportivas profesionales.
Y esos no son todos los problemas que vive la directiva de la escuadra, ya que la Unidad de Control Financiero de la ANFP también les citó a comparecer.
Esta citación, aparte de complicar la situación económica del club, podría afectar a los logros del equipo en el campeonato, arriesgando perder puntos en la tabla.
La lucha del club y los hinchas por salvar al «Torreón»
Debido a todo lo que ha vivido el equipo de Valdivia, los mismos hinchas se han hecho presentes para apoyar, realizando colectas para ayudar al club social, lo cual la dirigencia de este mismo ha elogiado, pero reconocen que no es lo ideal.
«Estamos gestionando todo lo posible para que el club siga con vida«, declaró Raúl Villablanca, quien es el controlador y accionista mayoritario del club.
«A nuestro club lo trataron mal, lo han tratado demasiado mal y llegamos a esta situación muy compleja en lo económico, administrativo, nos vamos defendiendo como podemos en lo deportivo, que es lo que al hincha le importa», señaló Villablanca.
«Pero esto es más que un partido. Y llegamos a esta situación por los malos manejos, malas administraciones«, agregó.
Según indicó Villablanca, lleva varios años ligado a la institución, pero no mucho en el plano de la dirigencia, por lo cual afirma que la crisis es producto de antiguos directivos, asegurando que el club era rico económicamente, pero que por malas decisiones, terminaron en la situación actual.
«Ya no hay recursos, debemos todo y, lamentablemente, en esas circunstancias estamos hoy. Gestionando lo posible para que el club siga con vida», aseveró.
Igualmente, aprovechó de hacer un llamado a los empresarios de la zona para que se involucren, diciendo que «tenemos que seguir avanzando y esperamos que la comunidad y más que el hincha, el comercio y el empresariado, entreguen algo a Valdivia, que es la región, es el hincha, el niño, el joven y el adulto. Pero la indolencia es algo que más hay en la ciudad».
Finalizando, Villablanca dijo que, sobre la opción de poner parte de sus acciones a la venta, es algo complejo. «Podemos vender un X porcentaje y yo feliz. Lo dije, muchos se interesaron, pero después no llaman. Estoy abierto a conversar con todos. El club Deportes Valdivia es tremenda institución social«.