Las Ánimas cayó ante 73-60 Puerto Varas y se despide de Copa Chile
Con este resultado, los Fantasmas tendrán que conformarse con jugar el partido por el tercer lugar ante Colegio Los Leones de Quilpué.
En un partido alejado a lo realizado en las últimas semanas, Deportes Las Ánimas cayó por 73-60 ante Atlético Puerto Varas en la segunda semifinal de la Copa Chile, quedando ya sin opciones de disputar el título.
El cuadro fantasma tuvo un complicado inicio. Daniel Arcos anotaba todo de larga distancia y el marcador crecía a favor de los lacustres. Los de Leo Monsalve se veían conforme con lo hecho hasta ese momento.
Por el lado contrario, los animeños se notaban más desorientado ante la estrategia rival y no tenía la eficacia que hubiesen deseado. Eso sí, en los últimos minutos se acortó la diferencia y el resultado al término del primer cuarto era 23-19 para Atlético Puerto Varas.
En el segundo cuarto el equipo que dirige Jorge Luis Álvarez tuvo alternativas para descontar en sus individualidades y penetraciones rápidas de Diego Low, más el juego fuerte en la pintura de un efusivo Cristian Amicucci. En contraparte, Atlético Puerto Varas se notaba cómodo en el parqué y hacían rotar la pelota, demostrando el juego asociado que les pide Leo Monsalve.
El partido se disputaba al ritmo de Atlético, quienes lideraban en goleo y en acciones, ante un cuadro fantasma que se veía superado, pero no se rendía en su búsqueda por igualar. De cara al descanso el encuentro estaba 43-34 para los lacustres.
De vuelta a la cancha se enfrentaron dos ambientes totalmente distintos. Por un lado, la calma y la posesión larga que proponían los locales, ante las subidas frenéticas de un cuadro fantasma que aún no lograba encontrarse la cancha y que de cierta manera se frustraba cuando fallaban tiros al aro.
La tensión se sentía en el Gimnasio Fiscal de Puerto Varas. El apuro que tenían los fantasmas les hacían jugar rápido y sin freno buscando acortar la diferencia. Poco a poco lo iban construyendo, pero no fácilmente, pues el equipo de Leo Monsalve se mostraba sólido en defensa para provocar errores en ataque y eficientes en los lanzamientos para conservar y a la vez alargar el triunfo parcial en el marcador. El juego estaba 56-42.
En el último cuarto creció la intensidad, pero al mismo tiempo se notaba el nerviosismo en el cuadro fantasma, que veía cómo los lacustres se imponían con injusticia en la semifinal. Puntos claves fueron distanciando el resultado entre ambos equipos, para que finalmente sea un claro triunfo para los lacustres, quienes se llevaron el partido por 73-60.
Con esto, Atlético Puerto Varas jugará la final ante UDEC, mientras que CD Las Ánimas abrirá la jornada dominical cuando se mida ante Colegio Los Leones por el tercer lugar.