Las Animas no suelta el liderato de la LNB y se cobra revancha tras vencer a CEB Puerto Montt
Tras perder el invicto después de 14 victorias consecutivas, y a pesar de registrar importantes ausencias, los fantasmas se impusieron como local por un abrumador 92-62 ante el elenco porteño.
A pesar de registrar importantes bajas, Deportes Las Ánimas se cobró revancha y terminó imponiéndose sobre CEB Puerto Montt, equipo con el cual perdió el invicto la semana pasada tras 14 victorias consecutivas, en una nueva fecha de la Liga Nacional de Basquetbol (LNB).
Los fantasmas recibieron al equipo de Puerto Montt en el inicio de la jornada, logrando un abultado triunfo por 92-62 que los sigue alejando en la cima de la Conferencia Centro. Fue un entretenido inicio de partido en el barrio norte de Valdivia, con un cuadro fantasma disminuido al no poder contar con los lesionados Diego Low, Claudio Naranjo y José del Solar, de su quinteto inicial; ante un cuadro porteño que necesitaba los puntos para soñar con la postemporada.
Las claves del primer cuarto pasaron por Carlos Aranda en la pintura para el CEB, quienes en algún momento estuvieron hasta 9 puntos arriba gracias a la velocidad en sus ataques. Sin embargo, los de Jorge Luis Álvarez supieron reaccionar e igualar las acciones. El resultado estaba 21-18 al término del periodo inicial.
Los fantasmas estuvieron más efectivos en el segundo periodo, aprovechando la conducción de Franco Morales, quien convertía al igual que Luciano Tognon, ambos importantes para la ventaja del local. La visita no lograba marcar, salvo buenos lanzamientos de distancia de Jorge Valencia, y el marcador se comenzaba a distanciar. El juego estaba 46-33 de cara al descanso.
En el tercer cuarto creció la diferencia, con Amicucci destacando en la pintura y Tognon con Morales, aportando desde larga distancia. El partido se estaba estirando a favor de los locales, quienes se notaban más tranquilos en el parqué. Así fue como se fueron al último parcial ganando por 71-47.
En el cuarto final fueron Sandoval y Ovando quienes más intentaron equiparar las acciones, pero el resultado ya estaba muy largo y los fantasmas ganaban con distancia. Los minutos pasaron y CD Las Ánimas logró tomarse revancha del juego de la semana pasada, en el cual perdieron su invicto ante CEB Puerto Montt.