Las Animas perdió el invicto ante CEB Puerto Montt: cayó por un estrecho 88-84
A pesar del adverso resultado, el cuadro «fantasma» sigue como líder de la Conferencia Sur de la Liga Nacional de Basquetbol.
CEB Puerto Montt le quitó el invicto este jueves a Deportes Las Ánimas en un nuevo duelo válido por la Liga Nacional de Basquetbol.
En el Gimnasio Municipal de Puerto Montt se midieron los elencos de Carlos Musso y el de Jorge Luis Álvarez, en un duelo que enfrentaba al puntero y al colista de la Conferencia Sur. El resultado quedó en manos del local por 88-84.
Difícil comienzo para CEB Puerto Montt, que en el primer cuarto estuvo incluso 20 puntos debajo de los fantasmas. Los forasteros se veían cómodos en la cancha, con Claudio Naranjo destacando desde el principio en las anotaciones y Amicucci ganando en la pintura ante la ausencia de Joshua Morris. El marcador estaba 12-26 al término del primer parcial.
La diferencia seguía siendo alta y no bajaba de los 10 puntos en el segundo cuarto. Sin embargo, el ímpetu del CEB ya era oro, con Pedro Sandoval y Julio Ovando liderando lo que terminaría siendo una gran remontada.
El resultado iba 38-49 al inicio del tercer cuarto y el anfitrión se notaba con mayor confianza, dándose cuenta que podían seguir recortando. En eso Sandoval fue clave, pues en este periodo sacó lo mejor de su repertorio anotando cuatro triples que disminuyeron al mínimo la ventaja de los animeños. De cara al final, todo estaba 66-67 para la visita.
El último periodo fue una cacería del CEB, que se acercaba a uno, igualaba y mantenía la ventaja con defensa y buenos ataques. El local lo terminaría definiendo de larga distancia, con dos triples finales que les permitieron pasar al frente y sacar la diferencia de cuatro con la que cortaron la racha de CD Las Ánimas.
Con este triunfo, CEB Puerto Montt vuelve a la pelea por alcanzar la postemporada. En tanto, los animeños siguen en la cima, pero cortaron en 14 partidos su racha de victorias.