Las Ánimas superó a Ancud en el último segundo por 79-77 y se mantiene invicto
Fantasmas son los líderes de la Conferencia Sur en la Liga Nacional de Básquetbol.
ABA Ancud recibió este domingo a Las Animas en Chiloé, en un duro y disputado encuentro válido por la Liga Nacional de Basquetbol. Y pese a un final incierto, los dirigidos por Jorge Luis Alvarez se mantienen invictos tras imponerse 77-79.
Los fantasmas comenzaron pisando fuerte el acelerador y tratando de adueñarse de las acciones desde el primer cuarto. Nicolás Giménez marcaba diferencias, al igual que Claudio Naranjo. Por el loca, la mayor presión la colocaba Kevin Rubio, quien terminó cumpliendo una gran actuación. El resultado al término del primer periodo era 17-27 para la visita.
En el segundo cuarto los animeños ampliaron su ventaja, pero ya no con tanta soltura como en los primeros 10 minutos. ABA Ancud afirmó su defensa y comenzaba a anotar lo que no pudo hacer en el comienzo del partido. Aún así, la efectividad era mejor en la visita y aumentaron su diferencia: 34-48.
De vuelta del descanso el juego comenzó a cambiar y el orgullo de los celestes se hizo presente con buen juego y acortando las cifras. En el local comenzó a aparecer David Jelks y Kevin Rubio seguía destacando. La gran diferencia que había en el primer tiempo se redujo a solamente tres puntos: 59-62 con 10 minutos por jugar.
Las acciones se concentraron en el último cuarto, donde crecieron las emociones y se estrecharon aún más las cifras. Todo estaba igualado a unos segundos del final, el resultado era 77-77, pero un saque de costado a favor de ABA Ancud, que no alcanzaron a ejecutar en el tiempo permitido, le dejó el balón a CD Las Ánimas. Los fantasmas, en la última jugada del partido, no perdonaron y Franco Morales anotó la bandeja que les dio la victoria.
Las Animas ahora deberá enfrentarse en calidad de local el próximo sábado 20 de marzo ante CEB Puerto Montt.