Líder de Iron Maiden se queja por alto precio de las entradas para conciertos
Bruce Dickinson criticó a las bandas que cobran sumas exorbitantes en sus shows, situación que se ha generalizado en todo el mundo.
Es una situación que se ha convertido en polémica en casi todo el mundo: los altos precios de las entradas para los conciertos. Debido a la catastrófica caída en la venta de discos, las estrellas se han visto empujadas a salir de gira hasta los últimos rincones del planeta y cobrar cifras altísimas por ver sus espectáculos.
Chile no ha sido la excepción: para su segundo arribo al Estadio Nacional, en 2006, U2 cobró en Santiago los tickets más elevados de su gira. La situación se repitió con Madonna a fines de 2008: su ubicación más exclusiva tenía un precio de $220.000 y era el boleto más caro de todo su tour. Algo similar ha pasado con casos como The Police o Luis Miguel.
Por eso, ya hay nombres que han salido a ponerle freno al alza de precios. Bruce Dickinson, voz y líder histórico de Iron Maiden , dijo en una reciente entrevista a Sky News, que las sumas para ver conciertos se habían alzado demasiado en el último tiempo. También criticó a «algunas bandas» que establecen precios exorbitantes para sus conciertos y las culpó de que muchos reductos destinados a la música últimamente luzcan casi vacíos.
«Ver a una banda ya es un gran compromiso, por lo que los fans no sólo se merecen una gran performance, sino que también precios razonables por pagar una entrada. No es justo que algunas personas inflen los precios a niveles obscenos. Esto es un show de rock and roll, no es una vaca para ordeñar dinero en efectivo», dijo el cantante.
De algún modo, Iron Maiden ha intentado mantener cierta ética con respecto a este tema. En su último show en Santiago, en marzo de 2009 en el Club Hípico, el conjunto sólo cobró una entrada general de $23.000, sin levantar ubicaciones VIP o localidades más exclusivas que habrían impulsado entradas más onerosas.
Fuente: La Tercera.com