Líder de The Mission UK y gira de aniversario: «Tengo un nuevo amor y respeto por nuestras canciones»
Wayne Hussey llega a Chile para tocar para el tour que celebra los 25 años de la banda de rock gótico esta noche a las 21 horas en el Teatro Caupolicán.
Si hay algo que el show de Wayne Hussey en 2002 en la Blondie dejó claro, es que el músico británico cumple con su palabra cuando se trata de un concierto. En esa visita, la segunda con su banda The Mission UK al país, el músico tuvo que enfrentarse al público que llegó a la discoteque capitalina absolutamente solo. ¿La razón? En una banda donde el cambio de integrantes y los quiebres han sido una constante, los problemas internos fueron tales, que el cantante terminó haciendo versiones acústicas de temas como Severina.
«Craig (Adams, el bajista) había estado tomando por 36 horas seguidas y quería que lo dejaran solo y yo no lo iba a parar. Lo que sí hice fue decidir si seguía o no adelante con la gira», recuerda el también miembro de Sisters of Mercy desde un hotel en Perú. «Ahora Craig está con nosotros ahora y nos vamos a asegurar de que toque en Santiago», comenta bromeando acerca del show que harán esta noche a las 21 horas en el Teatro Caupolicán.
Al celebrar los 25 años de la creación de The Mission UK ha hecho que Hussey analice su carrera: «Hemos evolucionado como banda y el volver a tocar he notado que tengo un nuevo amor y respeto por nuestras canciones, es algo que ha ido aumentando con los años, con cada nuevo miembro que llega al grupo y el sonido que aporta», dice.
Estos cambios de alineación han generado un cambio, pero lo que muestran en este tour tiene que ver más con lo que se escuchó en los discos. «Las versiones en vivo han cambiado, pero es refrescante tocarlas del modo original y decir ‘Ah, así es como suena'». Sobre el concierto en sí, comenta: «No tocamos demasiado rato, así que no los vamos a aburrir demasiado con el show, sino que es un compendio de las canciones que grabamos juntos, así que se concentra en los primeros tres o cuatro discos -God’s own medicine (1986), The first chapter (1987), Children (1988) y Carved in sand (1990)-, que es lo que creo que los fans quieren escuchar. Obviamente, tocaremos Deliverance y Wasteland».
Aunque el músico asegura que en esta reunión con Craig Adams y Simon Hinkler les ha ido muy bien y disfrutan tocando juntos, no sabe si esto implica que habrá nueva música. «No estoy seguro si el mundo quiere un nuevo disco de The Mission, así que veremos», dice y recuerda que la reunión se trata principalmente de la celebración de 25 años de música.
Pero también aclara que el resultado del concierto no depende sólo de ellos. «El show es como una comunión entre el grupo y la audiencia, nos alimentamos de eso. Es muy extraño que podamos tocar un buen show con público que no haga ruido. De cierto modo, exigimos que se involucren, que exista una respuesta».
Fuente: La Tercera.com