LNB: El CDV vuelve a ganar a Puerto Varas y toma la delantera en las semifinales
Los dirigidos por «Manu» Córdoba van 2-0 en la serie al mejor de cinco, tras imponerse por 77-86 a los lacustres. Ambos equipos vuelven a medirse el sábado.
Las semifinales de la Conferencia Sur vivieron su segundo juego en la jornada de este martes 3 de agosto. En el Gimnasio Fiscal de Puerto Varas, el CD Valdivia volvió a ganarle a Atlético Puerto Varas. Los dirigidos por Manuel Córdoba van 2-0 en la serie al mejor de cinco, tras imponerse por 77-86.
Los lacustres comenzaron fuerte en casa, con Fontena y Álvarez anotando y dándoles la ventaja en el marcador. Hacían que, por momentos, no se lamentara tanto la ausencia de Arnold Louis, quien no sumó minutos en el local. El CDV estaba abajo en el marcador, pero atacaba rápido y con los Martínez trataba de imponer su juego. El resultado era 21-15 para el dueño de casa tras el primer cuarto.
Atlético Puerto Varas sacó ventaja al inicio del segundo periodo, con Fontena nuevamente, pero esta vez acompañado de Tomás Álvarez de larga distancia, quienes pusieron por nueve arriba a su equipo. En el CDV se hacía cada vez más importante Nahuel Martínez, primero para igualar y después para que lograran remontar y extender la lucha por el liderato. De cara al descanso, los rojos ganaban por 40-42.
El liderato era compartido en el tercer cuarto. Cada ataque tenía respuesta inmediata, lo que fue haciendo que el cuarto siga aumentando en tensión y emociones. Al final, la mano de Francisco Bravo dejó el resultado 62-66 para la visita, dando un poco de tranquilidad a su equipo para afrontar el último periodo. Eso sí, con conocimiento de que la ventaja seguía siendo corta.
En el último cuarto fue inicio de 0-7 para el CDV, lo que obligó a a Leonardo Monsalve a pedir un tiempo antes de los dos minutos. El cuadro de Manuel Córdoba se veía más sólido y con ambición en la cancha. Se notaba en su defensa y en la ventaja que fueron manteniendo a pesar de las insistencias del local.
Bravo, Nahuel Martínez y Amado sacaron su potencial para que el visitante mantuviera la ventaja en el marcador y la confianza, pues cada vez que los lacustres atacaban, les respondían con fuerza y efectividad. Así pudieron cerrar el partido y llevarse el segundo punto de la serie.
El sábado a las 19.00 horas vuelven a medirse, en el juego 3 de las semifinales de la Conferencia Sur.