LNB: Las Ánimas cayó de local ante Atlético Puerto Varas
El cuadro «fantasma» no pudo imponer su condición de local y terminó perdiendo por 77-84 ante los lacustres.
Las Ánimas recibió a su escolta, Atlético Puerto Varas, este sábado en una nueva jornada de la Liga Nacional de Basquetbol. Los lacustres fueron visita ingrata, pues se llevaron el triunfo por 77-84.
Un partido intenso desde el comienzo, con Fontena liderando al elenco de Leonardo Monsalve desde el arranque, mostrando fuerza en la pintura y efectividad en la canasta. Del otro lado también ponían lo suyo para hacer del juego uno entretenido, aunque se vieron disminuidos por la salida de Franco Morales en la mitad del primer cuarto. Con todo, el resultado era 19-23 para los forasteros al término de los minutos iniciales.
No se perdían pisada en el Gimnasio de Las Ánimas. Jorge Luis Álvarez tuvo que echar mano a la fuerza joven de su elenco y aparecieron buenos minutos de Farfán y Lorca, acompañados de Naranjo y un buen Cristian Amicucci, quien terminaría siendo la figura del encuentro. Por parte de la visita, Arroyo manejaba las acciones y aparecían varios actores como Gómez, Arcos y Villagrán. Fue la fórmula para mantener una pequeña ventaja de cara al descanso: 42-45.
En el barrio al norte de Valdivia no habían grandes ventajas para uno u otro equipo. Si bien los lacustres ganaban la mayor parte del juego, también hubo instancias, sobre todo al final del tercer cuarto, donde los fantasmas igualaban las acciones e incluso estuvieron arriba. La diferencia al término del tercer cuarto quedó a favor de la visita, quienes se imponían 59-60.
En el último cuarto se consolidó la victoria lacustre, con buenos minutos de Arroyo en la conducción, más el aporte de Fontena y Gómez, todos de parejo rendimiento en la visita. Es más, fueron cinco los jugadores que anotaron doble dígito para Atlético Puerto Varas: Villagrán, Arroyo, Gómez, Fontena y Louis; quienes colaboraron para que su equipo consolidara un importante triunfo que los posiciona en buen pie para ser segundos de la Conferencia Sur.