LNB: Las Ánimas se queda con el segundo juego y empata las finales de la Conferencia Sur
El cuadro fantasma derrota al CD Valdivia y deja 1-1 la definición zonal, por lo que habrá al menos un cuarto juego en esta serie. El sábado vuelven a enfrentarse.
Deportes Las Animas se repuso de la derrota en el primer partido y se quedó con el segundo juego de la final de la Conferencia Sur de la Liga Nacional de Basquetbol (LNB) tras vencer al Deportivo Valdivia. Los dirigidos por Jorge Luis Álvarez derrotaron 69-65 a los de Manuel Córdoba.
El inicio del partido fue más provechoso para el CDV, que entró pisando con fuerza en el Coliseo Antonio Azurmendi y presionando con triples de Enzo Amado y Sebastián Suárez. El equipo del barrio norte de Valdivia, sin embargo, fue marcando presencia de la mano de Franco Morales en la conducción y de Cristian Amicucci, quien poco a poco se hacía camino a ser la figura de los animeños. El resultado tras el primer cuarto, eso sí, era para la visita por 16-19.
El nerviosismo y la tensión se sentían en el parqué. CD Valdivia lideraba la mayor parte del tiempo en el segundo cuarto y se les notaba con confianza. Gerardo Isla aportaba vistosas jugadas, de gancho o clavándose en el aro, para darle ánimo a un cuadro valdiviano que jugaba un buen partido.
CD Las Ánimas seguía de cerca y a pesar de ir abajo en el resultado, se las ingeniaron para que al final del segundo periodo el resultado esté empatado 29-29. Con ese ímpetu volvieron a la cancha en el tercer cuarto, en el que marcaron amplia diferencia que les sirvió hasta el final del encuentro. Diego Low, ya recuperado de su lesión y operación, se alzaba como uno de los grandes valores del dueño de casa, que de cara al último parcial se imponía 53-42.
En los últimos el CD Valdivia volvió a acelerar y con Francisco Bravo y Enzo Amado metían presión a los de Jorge Luis Álvarez. Morales y Amicucci seguían destacando en los fantasmas, grandes articuladores de que pese a la distancia que acortaba el CDV, nunca haya sido suficiente para arrebatarles el resultado, pues cuando la diferencia era mínima, de tres puntos, elegían con sabiduría la jugada que hacer.
En definitiva, un buen triunfo para los fantasmas que dejan 1-1 las Finales de la Conferencia Sur, obligando a que la serie tenga al menos cuatro partidos. Estos dos equipos volverán a encontrarse el sábado y domingo a las 19.00 horas, para los juegos 3 y 4 de la definición.