LNB: UdeC pone la serie cuesta arriba para el CDV tras vencer por un estrecho 58-56
El Campanil derrotó al cuadro valdiviano en la Casa del Deporte. La serie se trasladará a la Región de los Ríos para el tercer partido.
En un disputado encuentro llevado a cabo en la Casa del Deporte, Universidad de Concepción se quedó con el triunfo tras vencer por 58-56 al Deportivo Valdivia en duelo válido por la final nacional de la Liga Nacional de Basquetbol. Con esto, los penquistas lideran la serie y la dejan 2-0 a su favor (en el primer duelo, el Campanil se impuso por 67-57).
Partido intenso de principio a fin fue el que se vivió en Concepción. La presión la ponía el CDV, con una intensa defensa que incomodaba al local. Y en ataque la visita también era efectiva. Suárez era quien más puntos anotaba, pero de cerca le acompañaban Isla y Amado. El equipo de Manuel Córdoba agarraba confianza y tras el primer cuarto se imponían por cinco puntos: 19-24.
En el segundo periodo se equipararon las cifras. El partido subió en intensidad y en juego físico. Esto se reflejaba también en el ambiente en la Casa del Deporte, que vivía con emoción cada jugada del encuentro. Y en cuanto al básquet se trata, UDEC no solo igualó, sino que pudo estar arriba en el marcador. Marechal era quien más se hacía notar en el Campanil, que de cara al descanso ganaba por la mínima de 37-36.
La paridad creció en el tercer cuarto y el partido comenzó a ser de golpe a golpe. Si Isla marcaba para el CDV, rápidamente respondía Arteaga para la UDEC. Lo mismo en caso contrario. Si Silva adelantaba al Campanil, Suárez devolvía a los valdivianos a la carrera. Eso hizo, además, que el partido cayera en algunos minutos de imprecisión, aunque el marcador seguía repartido cada vez que algún equipo marcaba. El resultado al término de este periodo era 49-46.
La potencia física de Milano y Madera marcaron la diferencia a favor de la UDEC al inicio del cuarto periodo. Los hombres fuertes en la pintura ganaban rebotes y sumaban puntos. El CDV no conseguía acercarse, pese a los intentos de Isla, como principal agente ofensivo del forastero.
En la segunda mitad del cuarto cuarto el Campanil se imponía por siete. Y en defensa lograban incomodar a un CDV que no conseguía anotar. El tiempo pasaba y el triunfo se acercaba a favor del dueño de casa. Eso sí, aún quedaban minutos y el visitante los ocupó bien. Defendiendo con fuerza y atacando con decisión, llegaron a estar por uno abajo a menos de 30 segundos para el final. Sin embargo, el impulso no alcanzó y los penquistas cerraron la victoria.
La serie continuará en el Coliseo Antonio Azurmendi, el próximo viernes 10 de septiembre a partir de las 21.00 horas.