Los Rolling Stones podrían volver a Sudamérica a inicios de 2015
La banda de Mick Jagger y Keith Richards ya tendría prácticamente cerradas fechas en Argentina, lo que abriría la posibilidad de expandir el recorrido por el continente.
No es primera vez que el mismo rumor está en el ambiente, pero ahora habría algo más de asidero como para creerlo: Los Rolling Stones estarían cerca de regresar a Sudamérica, con fecha probable para el primer trimestre del próximo año.
Las últimas luces al respecto vinieron del otro lado de la cordillera, por parte del más activo y bien dateado colectivo de fanáticos de la banda, que divulgan sus informaciones a través de la cuenta de Twitter @RollingStonesOK.
Según ellos estaría «confirmado» que la emblemática agrupación británica se presentará en febrero de 2015 en el estadio Ciudad de la Plata, y hasta se aventuran a fijar en tres los conciertos en esa plaza.
Y aunque los mismos anunciaron anteriormente fechas finalmente fallidas, entre ellas una para marzo de este año, esta vez el ejercicio de amarrar los cabos termina dándoles algo más de credibilidad.
Ello, porque su versión se pliega a la que antes diera el empresario Daniel Grinbank, uno de los nombres más célebres en la producción de megaeventos en Argentina, y quien aseguró que estaba negociando para fichar a Mick Jagger y compañía.
«Vamos bien, soy optimista», dijo a fines de mayo en entrevista con la revista «Rolling Stone», respecto de la posibilidad de llevar una vez más al grupo a su país (ya lo hizo en 1995, 1998 y 2006). Incluso, habló también de tres o más conciertos en el primer cuatrimestre de 2015, mencionando a La Plata como una opción, tras descartar Buenos Aires para evitar líos con las barras de fútbol, problema que viene por añadidura a la contratación de grandes estadios en la capital.
A ello además se agrega lo aseverado hace días por Diego Pierri, argentino que escribió una difundida biografía de la banda («República Stone»), y quien dijo haber conversado recientemente con Charlie Watts en París. «Está cerca. Argentina está en nuestros planes», le habría dicho el baterista.
De concretarse, la opción de cruzar la cordillera y presentarse en Chile es cierta, pese a que ello no ocurrió ni en 1998 ni en 2006, cuando el grupo también ofreció un show gratuito en la playa de Copacabana (Rio de Janeiro), con asistencia cifrada en más de un millón de personas.
En ello incidió el recuerdo de 1995, cuando no llenaron el Estadio Nacional, pero Paul McCartney ya demostró en dos ocasiones que esos temores pueden quedar atrás. Más aún cuando es el ánimo de despedida el que estaría esta vez en el ambiente, porque una cosa es clara: Si los Rolling Stones vienen a Sudamérica en 2015, será su última vez en esta región.