Los Rollings Stones revolucionan Glastonbury en su esperado debut
Tras 50 años de carrera, el grupo finalmente se presentó en el festival más importante del Reino Unido.
Los Rolling Stones aparecieron hoy rejuvenecidos durante su debut en el festival de música de Glastonbury, donde revolucionaron a la multitud con un extenso repaso a sus cincuenta años de trayectoria.
Decenas de miles de personas se abarrotaron en el escenario central, la Pirámide, para ver a los incombustibles sesenteros, quienes demostraron que tienen cuerda para rato.
El cuarteto encabezado por Mick Jagger saltó al escenario con «Jumping Jack Flash». «Es genial estar aquí haciendo este concierto, en este festival», dijo Jagger tras interpretar «It’s only Rock N’Roll (but I like it)», otro de los temas que enloqueció a la audiencia.
«Después de todos estos años, finalmente nos han invitado», bromeó, a lo que Charlie Watts replicó con un repique de tambores.
Otros temas del concierto, de unas 2,15 horas de duración -de las cuales los Stones solo permitieron que una hora se retransmitiera por televisión-, fueron «Paint it black» y «Glastonbury girl», un número folk compuesto para la ocasión.
Para su primera aparición en Glastonbury en 50 años de carrera, los Stones prepararon un macroespectáculo con un ave Fénix sobre el escenario y que arrancó con fuegos artificiales.
Pese a haber recorrido el mundo varias veces, el grupo británico nunca antes había tocado en el mayor festival de música del Reino Unido, simplemente porque, según explicó ayer Keith Richards, «no coincidió».
«Es como un agujero negro en el espacio o algo así, pero esta vez nos metemos dentro», apuntó el guitarrista.
El primer concierto de los Rolling Stones en Glastonbury desde su su fundación como grupo en 1962, superaba incluso al de otros cabeza de cartel como los Artic Monkeys.
Otros participantes este año fueron Mumford & Sons, Public Enemy y Chase & Status -que tocaron al mismo tiempo que «sus satánicas majestades»-, Elvis Costello -que interpretó una canción anti-Thatcher- y Primal Scream, además del exOasis Liam Gallagher.
Tras pasar por Glastonbury, los Rolling Stones actuarán el 6 y el 13 de julio en el Hyde Park londinense, donde no tocan desde 1969, en un esperado concierto con el que estrenarán la gira «50 and Counting».
A quienes dicen que los Stones están mayores para subirse a un escenario, el cuarteto, que revolucionó el panorama musical en los años 60 y 70, demostró hoy que sigue dispuesto a dar guerra.