LUCYBELL SE DEPIDE POR UN RATO PARA TOMARSE UN RESPIRO
El trío nacional se tomará unas merecidas vacaciones para volver luego a hacer otro álbum, el primero que harán sin la vorágine de las constantes giras. «Queremos hacer el mejor disco de la carrera de Lucybell» dice el baterista Cote Foncea.
SANTIAGO, abril 24.- A cualquiera le dan ganas de tomarse un descansillo después de varios años trabajando sin parar. Lucybell no es la excepción, y si a eso le agregan haber estado “cambiándose tres veces de país”, como cuenta el baterista Cote Foncea, ya era momento de colgar la guitarra por un rato.
Sólo por un rato, porque la idea es recuperar fuerzas para volver cuando esté más avanzado el año, a componer un nuevo disco. Y para “despedirse” temporalmente, lo harán como mejor saben hacer: tocando en vivo. La ocasión es este sábado 25 de abril en La Batuta, cerrando su agitada temporada de conciertos.
“Esto lo llevamos hace rato planeando, queremos después componer tranquilos y por el momento causar la expectación que tiene que provocar una banda como Lucybell y además darle una vuelta a la perilla creativa”, explicó.
Según se explaya el hombre que pone la percusión a la banda, “los últimos cuatro discos los hemos hecho todos en medio de giras. Ahora queremos trabajar metódicamente en estudio, más tranquilos. Queremos hacer el mejor disco de la carrera de Lucybell”.
Eso sería después del lapso de algunos meses en que se dedique cada uno a sus propias cosas. El cantante Claudio Valenzuela está sacando su disco solista “Gemini”, el bajista Eduardo Caces está tocando con Galatea y Foncea está tocando con De Kiruza, que saca disco nuevo en junio. “Necesitamos espacio para hacer estas cosas y es como un descanso sano”, dice este último.
En lo concerniente al nuevo disco, Cote adelanta que ya tienen algunas ideas dando vueltas: “Siempre cuando vamos en cualquier parte vamos guitarreando, inventando cosas, entonces siempre hay cosas guardadas. Hay canciones que toman forma en privado, que ya saldrán en conjunto. La idea es tener unas 30 o 35 canciones para el álbum”.
La banda grabó un nuevo videoclip esta semana en Lonquén.
Fuente: Terra.cl