Madonna fija show en Chile para el 19 de diciembre y lanza su mejor disco en una década
Live Nation ya reservó el Estadio Nacional. La confirmación vendría en los próximos días.
De nuevo será en diciembre, tal como esas dos presentaciones de 2008 que repletaron el Estadio Nacional y materializaron su debut en el país. Eso sí, ahora el aterrizaje se concretará al borde de la Navidad, casi como obsequio estelar para coronar el año y bajar el telón de la temporada.
La productora Live Nation ya amarró la fecha para el retorno de Madonna a Santiago, como parte del tramo sudamericano de la gira mundial Madonna World Tour y que empieza el 29 de mayo en Tel Aviv. Será el miércoles 19 de diciembre, jornada que la empresa ya reservó en el Estadio Nacional para el espectáculo que muestra su nuevo álbum, MDNA.
La confirmación vendrá en las próximas semanas, con opción de que se anuncie antes que termine el primer semestre. El recorrido de la estadounidense por la región también incluirá Brasil, Argentina y Colombia. Aunque aún no hay detalles de la puesta en escena, se presume que, como otras veces, la «chica material» no se guardara ni un milímetro de ambición. Por tanto, el montaje en el coliseo de Ñuñoa empezará, aproximadamente, cinco días antes del concierto.
Según diversos sitios de fans, los shows recogerán parte de esos 13 minutos que la artista mostró en su presentación en el entretiempo del último Super Bowl, donde intercambió roles que fueron desde una Cleopatra de manto dorado hasta una entusiasta cheerleader, secundada por bailarines que encarnaban un ejército romano, un coro gospel y un grupo de porristas. Pese a su evidente playback, la crítica lo calificó como el espectáculo más deslumbrante que ha amenizado la final del fútbol americano.
«Esta próxima gira va a hablar por sí sola. Su arte, su talento y sus producciones han ido aumentando a la par con sus tours», adelantó Arthur Fogel, uno de los ejecutivos más poderosos de Live Nation, al presentar el periplo. Una aventura que cuenta, hasta ahora, con 75 escalas y que llegaría a más de 90, convirtiéndose en la gira más extensa de su carrera (la anterior, Sticky & Sweet, sólo llegó hasta 85). La propia intérprete ha empezado a prender expectativas con declaraciones que apuntan con escasa modestia a los altos precios de los tickets: «La gente se gasta 300 dólares en locuras como bolsos. Así que trabajen durante todo el año, junten su dinero y vengan a mi show. Yo los valgo», dijo a Newsweek.
Con nuevo disco
La revelación de las primeras coordenadas de su vuelta a la capital coinciden con una semana donde la artista recuperará los titulares. Mañana aparece MDNA, su duodécimo álbum y el mismo que ya ha sido calificado como el más redondo desde Ray of light (1998) (ver crítica). Las grabaciones comenzaron el 4 de julio del año pasado y, desde su inicio, apuntaban a la pista de baile. Para la misión, reclutó a un viejo colaborador, William Orbit, parte esencial del aplaudido Ray of… y que saturó de texturas dance su nueva travesía.
Pero no todo es fiesta. El carácter lúdico del álbum se mezcla con el tono confesional de un puñado de versos que hacen referencia a su divorcio con el realizador Guy Ritchie, sobre todo en I don’t give a: «Intenté ser una buena chica/ traté de ser tu esposa/ Me limité a mí misma/ y me tragué mi luz/ Traté de ser todo lo que esperabas de mí/ y fui un fracaso«, relata su letra.
Hasta ahora, el rendimiento comercial de la producción concuerda con los elogios de la prensa: en febrero, el trabajo se convirtió en el de más rápida preventa en la historia de iTunes y, en 12 horas alcanzó el número uno en 49 países. Cifras y expectativas que confluyen en el trono que aún tiene a Madonna como una doña sin contrapesos.
Fuente: La Tercera.com