Más de 600 trabajadores aún no cobran subsidios Sence del 2015
Los montos corresponden al pago anual, los cuales estarán disponible hasta la segunda semana de enero de 2018.
El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence, hace un llamado a los 631 usuarios de la Región de Los Ríos que aún no hacen cobro del pago anual del Subsidio al Empleo Joven y Bono al Trabajo de la Mujer correspondiente al 2015, y que se encuentra disponible hasta el 12 de enero de 2018.
Respecto al subsidio para jóvenes, son 257 hombres y mujeres los que aún no se han acercado a las oficinas del Banco o ServiEstado, monto que asciende a los 39 millones 253 mil 665 pesos; en tanto, 356 trabajadoras entre los 25 y 59 años que tienen sus cotizaciones al día, no han realizado el cobro, monto que supera los 46 millones de pesos.
“El Subsidio al Empleo Joven y Bono al Trabajo de la Mujer buscan contribuir a la empleabilidad de jóvenes y mujeres, incentivando a través de estos aportes su permanencia, contratación y formalidad en mercado del trabajo. En ese sentido, es fundamental que quienes pueden recibir estos montos hagan cobro de ello, de ese modo, mejoran sus ingresos mensuales y brindan una mejor calidad a sus familias”, puntualizó la directora regional del Sence, Loreto Cerda.
Los montos no cobrados se depositarán en Cuenta RUT a todos quienes tengan este medio de pago vigente, es decir, cuentas que han sido utilizadas por lo menos una vez durante el período de 6 meses. Mientras que el pago en efectivo será a quienes no posean cuenta RUT o no tengan este medio de pago vigente, el cual puede ser cobrado en cajas de cualquier sucursal banco o ServiEstado.
A nivel nacional, la cantidad total de usuarios/as que no cobró el subsidio el año 2015 fue de 33 mil 850 personas, equivalente a un monto superior a los 5 mil millones de pesos.