Médicos de Cerati entregan desalentador diagnóstico: Tiene «extenso daño cerebral»
Aunque aún no se conocen las secuelas que el músico podría tener, el primer parte médico emitido tras su regreso a Argentina revela que hay amplias zonas de su cerebro dañadas.
BUENOS AIRES.- A 24 horas de haber arribado a Argentina, luego de sufrir un agresivo accidente cerebrovascular en Caracas, el primer parte médico en torno al estado de Gustavo Cerati consigna un desalentedor diagnóstico: «Extenso daño cerebral».
«La Tomografía Computada realizada a su ingreso mostró un infarto extenso en el hemisferio cerebral izquierdo y daño del tronco cerebral secundario a hipertensión endocraneana», dice el documento divulgado por las autoridades del Instituto Fleni, donde el músico fue internado tras su arribo a Buenos Aires, en la tarde de ayer.
El parte fue emitido luego de que el Servicio de Neurología Clínica Vascular y el cuerpo médico de Terapia Intensiva del recinto, evaluaran la condición del músico, quien «está inconsciente, sin ninguna sedación farmacológica. Respira espontáneamente, pero aún requiere asistencia mecánica respiratoria».
El documento agrega además que el ex líder de Soda Stereo «actualmente se encuentra en tratamiento antibiótico por infección respiratoria».
Pese a que el reciente parte consigna daños concretos en zonas del cerebro, aún no se ha informado de las posibles secuelas en que ello podría traducirse.
Por lo pronto, el itinerario para uno de los artistas más relevantes del rock y el pop latino contemplaría continuar su delicado tratamiento hasta lograr sacarlo de terapia intensiva, para luego comenzar cuanto antes con el trabajo de rehabilitación.
Cerati fue internado el 16 de mayo en Caracas, a causa de una isquemia cerebral que en ese momento se calificó como «transitoria». Sin embargo dos días más tarde debió ser intervenido a causa de un severo edema cerebral, que obligó a practicarle una craneotomía que impidiera la excesiva presión cráneo y aumentara aun más su riesgo vital.
Fuente: Emol.com