Mike Love explica salida de Brian Wilson, Al Jardine y David Marks de los Beach Boys
Por mucho que lo intente, parece difícil que los fans de The Beach Boys vayan a entender la actual situación del grupo y los bochornosos desencuentros a través de los medios en las últimas semanas. Ya es un hecho que Love y Bruce Johnston serán los únicos integrantes de la alineación que grabó That’s Why God Made the Radio que seguirán trabajando como Beach Boys, con Brian Wilson, Al Jardine y David Marks oficialmente fuera del grupo desde su último show en Londres.
Al tanto de la reacción negativa desde todos lados del planeta, Mike Love envió una carta al L.A. Times en la cual hizo un intento por explicar su posición y por qué se había llegado a esto. Aquí algunos extractos de las palabras de Love:
“Yo no despedí a Brian Wilson de los Beach Boys. No puedo despedir a Brian Wilson de los Beach Boys. No soy su empleador. No tengo tal autoridad sobre él. E incluso si la tuviera, nunca despediría a Brian Wilson de los Beach Boys. Amo a Brian Wilson. Somos compañeros. Él es mi primo sanguíneo y mi hermano en lo musical… Nuestras canciones están en el ADN de EEUU. Nuestra representación de la costa, el surf, los autos y la libertad adolescente ayudaron a hacer de nuestro país la envidia del mundo”.
“Como toda buena fiesta, nadie quería que la gira de reunión llegara a su fin. De todos modos, eso era imposible, dado que ya habíamos agendado shows en ciudades más pequeñas. No era factible, ni logística ni económicamente, que el tour de los 50 años del grupo tocara en esos lugares”.
“Inicialmente, había mucho espacio entre ambos tours, pero después agregamos 25 fechas más y las dos giras se toparon. Para evitar la confusión, y a pedido del manejador de Brian, publicamos un comunicado de prensa detallando las diferencias entre ambos tours de los Beach Boys con distintas alineaciones. Me sorprendió que Brian y Al dijeran que estaban sorprendidos del anuncio. Algunos medios interpretaron esto como que yo estaba despidiéndolos de la banda”.
Fuente: 2120.cl