Muere Bob Casale, histórico guitarrista y fundador de Devo
La noticia fue dada a conocer por su propio hermano y compañero de banda, a través de las redes sociales de ésta. Tenía 61 años y sufrió un problema cardiaco.
«Una noticia muy triste que contarles hoy». De ese modo tituló Gerald Casale a la más dura información que alguna vez se haya publicado en el perfil oficial en Facebook, de Devo, una de las más emblemáticas agrupaciones de la new wave ochentera.
Su hermano Robert Casale, conocido como Bob y fundador de la banda de «Whip it», falleció ayer 17 de febrero a los 61 años, a causa de una insuficiencia cardiaca.
«Su repentina muerte (…) ha sido un shock total para nosotros», sentenció Gerald, quien recordó brevemente el aporte de su hermano en la banda y su relación con la música.
«Como miembro original de Devo, Bob Casale estuvo allí en las trincheras conmigo desde el principio. Él era mi hermano, un sólido intérprete y talentoso ingeniero de audio, siempre dando más de lo que tenía», dijo.
Incluso, evidencia un futuro que ahora quedó trunco: «Él estaba emocionado por la posibilidad de que Mark Mothersbaugh (líder del grupo) permitiera a Devo tocar otra vez».
Bob Casale, tocaba guitarra, teclado y bajo en la formación histórica de Devo, una de las agrupaciones que definió al post-punk y la new wave de los 70 y 80.
Formados al alero de escuelas de arte, integraron una propuesta escénica a su obra musical, marcada por un sonido orientado a los sintetizadores, aunque sin dejar de lado la formación eléctrica tradicional.
Su sello influenció a una gran cantidad de artistas, y alcanzó gran popularidad gracias a temas como «Whip it» y reconocimiento al alero de discos como Q: Are We Not Men? A: We Are Devo! (1978).
A Chile estuvieron a punto de venir en 2007, en una visita que fue cancelada apenas un día antes.