Nadie: La banda ochentera que busca su renacer en Chile
A 28 años de su creación, la agrupación regresa a la palestra musical.
El año pasado los hermanos Soli y Francisco Arbulú aceptaron la invitación a la “Cumbre del rock chileno” e hicieron vibrar al público con hits como “Creo que te quiero” y “Ausencia”; esos mismos que miles de jóvenes gozaban por allá en 1986. Entonces vino lo impensado: revivir a la banda.
Desde España, su país natal y de residencia, dedican gran parte de su tiempo – ambos tienen trabajos en otras áreas – a componer nuevos temas para lo que esperan sea su revivir musical. “A partir de la cumbre nos quedaron las ganas de seguir trabajando. Mi hermano está componiendo y ya hemos grabado en estudio”, detalla Soli al portal Terra.cl.
“En los 80 nunca nos dedicamos profesionalmente a esto, sino que éramos un grupo de amigos que nos vimos envuelto en un mundo que no esperábamos, ahora lo estamos recuperando por la pasión que tenemos con la música”, argumenta su hermano Francisco.
Hasta la fecha ya llevan cinco temas inéditos y para el próximo año esperan crear otros cinco más, los que han realizado con la colaboración de sus amigos chilenos Igor Rodríguez (Aparato Raro), Iván Rodríguez y Coti Aboitiz (Saiko).
Además, la banda espera arribar a nuestro país a fines de año o principios del 2015 para presentar su nueva propuesta musical en los diversos festivales. “Somos un grupo para tocar en vivo, por eso preferimos los festivales y en el verano en Chile hay hartos”, adelanta Francisco.