Opinión: Compromisos asumidos con la ciudadanía
A raíz del complejo panorama político por el cual atraviesa nuestro país durante estos días, algunos personeros relacionados con sectores de la derecha política quisieran ver en un completo inmovilismo a la Presidenta Michelle Bachelet, y así evitar que Chile avance en las grandes reformas comprometidas en el programa de Gobierno.
Sin embargo, queremos reiterar que nuestra Presidenta ha sido clara y directa en sus intervenciones públicas: “este es un Gobierno que no renuncia a sus compromisos”.
Además, cabe consignar que fue la Primera Mandataria quien impulsó la formación de una comisión anticorrupción que trabaja en la formulación de propuestas para regular la relación entre el dinero y la política, luego del surgimiento de casos que han provocado profundo impacto en la opinión pública, demostrando con ello el liderazgo que los opositores quisieran opacar.
A pesar de los vaivenes en los actuales niveles de adhesión que muestran las encuestas, estamos convencidos que al final de nuestro Gobierno, los chilenos y chilenas sabrán reconocer las grandes transformaciones experimentadas en materias de educación, trabajo, salud, empleo, participación política, entre otros áreas.
La gran mayoría de nuestros compatriotas quieren cambios verdaderos para Chile, con más justicia social e igualdad, y esos cambios poco a poco comenzarán a ser realidad a medida que avance el periodo presidencial. Ya se concretó la Reforma Tributaria, se avanzó en la Reforma Educacional y hay un nuevo sistema electoral; todo esto, a pesar de las trabas que hasta último momento pusieron los sectores de la sociedad ligados a la derecha política y empresarial que no quieren que este país sea un Chile de todos.
Estamos viviendo una situación compleja, pero este Gobierno seguirá trabajando con más ahínco para cumplir los compromisos asumidos con la ciudadanía y responder así a las esperanzas de miles de familias que quieren un país más justo e inclusivo.