Peter Frampton agenda retorno al país para el 4 de septiembre en el Caupolicán
A más de dos años de su único paso por el país, el británico de 60 años vuelve con nuevo disco.
Se podría decir que Peter Frampton (60) hizo toda la pega en menos de 24 horas. Un buen día de marzo de 1975, el cantante y guitarrista británico se levantó y compuso Show me the way y en la tarde, poquito antes de sentarse a comer, tomó la guitarra de nuevo y escribió Babe, I love your way de un tirón. Las dos baladas aparecerían poco después en Frampton, álbum del 75, pero no sería hasta un año después, cuando el músico las recreó en Frampton comes alive! (álbum doble en vivo y que es el segundo en la lista de títulos más vendidos de la historia en este formato, con 16 millones de copias), que este tipo se convertiría en una estrella global gracias a esos temas que parió por obra y gracia del espíritu santo y en una jornada que no volvería a repetirse.
Consciente de la inevitable reducción de su carrera a esas dos melodías (y agradecido por la generosa musa de ese día del 75), Frampton las ha cantado religiosamente en cada concierto que ha dado en sus 44 años de carrera. Como el primero que tuvo en Chile, en el Festival de Viña de 2008, y como seguramente hará el próximo 4 de septiembre, cuando retorne al país con un show fijado en el Teatro Caupolicán y para el que ya existen entradas a la venta a través de Ticketmaster (con precios que van de $18.000 a $60.000).
Durante esa primera visita al país (donde también se presentó junto a Erath, Wind & Fire y Journey en el Estadio San Carlos de Apoquindo), Frampton no eludió el rito, aunque sí se le vio algo fuera de forma y visiblemente nervioso. Esta vez tendrá una nueva oportunidad de reencontrarse con el público local y con la novedad de un disco recién editado y que es el número 15 de su carrera solista iniciada en 1972.
Se trata de Thank you Mr Churchill, álbum de título elocuente y tono autobiográfico y cuya primera canción, precisamente la que da el nombre al disco, es un agradecimiento al recordado ex primer ministro británico, «por haberme devuelto a mi padre de la Segunda Guera Mundial», según explicó el músico en notas promocionales de prensa. No es la única alusión familiar: en Road to the sun, la tercera en una lista de 11, Frampton se acompaña de su hijo Julian, que canta, y bien. Otro invitado es el baterista Matt Cameron, de Pearl Jam.
Fuente: La Tercera.com