Presentan demanda colectiva contra empresa matriz de Silicon Valley Bank
La acción legal acusa a sus principales ejecutivos de tapar los riesgos financieros a los que se enfrentaba el banco colapsado e intervenido.
Se está presentando una demanda colectiva contra la empresa matriz de Silicon Valley Bank, su director ejecutivo y su director financiero, alegando que la empresa no reveló los riesgos que futuros aumentos de las tasas de interés tendrían en su negocio.
La demanda contra SVB Financial Group, el director ejecutivo Greg Becker y el director financiero Daniel Beck se presentó en el tribunal de distrito de Estados Unidos para el distrito norte de California. Está buscando que se otorguen daños no especificados a quienes invirtieron en SVB entre el 16 de junio de 2021 y el 10 de marzo de 2023.
La demanda de los accionistas encabezada por Chandra Vanipenta dice que algunos informes financieros trimestrales y anuales de SVB no dieron cuenta por completo de las advertencias de la Reserva Federal sobre las subidas de tipos de interés.
En particular, la demanda decía que los informes anuales de 2020 a 2022 “subestimaron los riesgos que representaba para la empresa al no revelar que los probables aumentos de las tasas de interés, como lo describió la Reserva Federal, tenían el potencial de causar un daño irreparable a la empresa”. declaró la demanda.
También afirma que la compañía “no reveló que, si sus inversiones se vieron afectadas negativamente por el aumento de las tasas de interés, era particularmente susceptible a una corrida bancaria”.
El colapso de Silicon Valley Bank ha sacudido a la industria de la tecnología y ha preocupado a las pequeñas empresas y personas con depósitos en la institución financiera. La decisión de la administración Biden de garantizar todos los depósitos de Silicon Valley Bank por encima del límite asegurado de $250,000 por cuenta ha brindado alivio a algunos.
Silicon Valley se estableció rápidamente como el lugar de referencia para los capitalistas de riesgo que buscaban socios financieros más abiertos a propuestas comerciales no convencionales que sus pares más grandes y establecidos que aún no tenían un buen conocimiento de la tecnología.
Los capitalistas de riesgo establecieron sus cuentas en Silicon Valley Bank justo cuando la industria tecnológica comenzó su auge y luego aconsejaron a los empresarios que financiaron que hicieran lo mismo.
Esa agradable relación llegó a su fin cuando el banco reveló una pérdida de $1,800 millones en bonos de bajo rendimiento que se compraron antes de que las tasas de interés comenzaran a subir el año pasado, lo que provocó alarmas entre su base de clientes con conocimientos financieros que utilizaron los frutos de la tecnología para difundir advertencias de que se convirtió en una calamitosa corrida de depósitos.