PUBLICIDAD EN INTERNET SUPERÓ A LA TELEVISIVA EN EL REINO UNIDO
Durante el primer semestre, el avisaje en línea llegó a 1.750 millones de libras esterlinas.
La cifra representa un 23,5 por ciento del total de la torta publicitaria.
Después de varios años, internet comienza a dar muestras de su verdadero potencial comercial: por primera vez superó a la televisión en cuanto a ingreso publicitario en el Reino Unido.
Según datos de IAB y PricewaterhouseCoopers, durante el primer semestre de 2009 el avisaje en línea llegó a 1.750 millones de libras esterlinas, casi 2.800 millones de dólares, lo que la ubica por sobre la televisión tradicional.
De ese total, un 60 por ciento, unos 1.050 millones de libras, se gastaron en publicidad relativas a las búsquedas, lo que representa un crecimiento de un 6,8 por ciento interanual.
La publicidad online en ese país aumentó hasta un 4,6 por ciento en los seis primeros meses del año, en comparación con el mismo periodo de 2008. La televisión sufrió una caída de un 17 por ciento, llegando sólo a 1.600 millones de libras, unos 2.550 millones de dólares.
Con esto, internet consolida su posición con una cuota del 23,5 por ciento de la torta publicitaria, superando el 21,9 por ciento de la TV. En 1998, cuando la IAB realizó su primera medición en el Reino Unido, apenas 19,4 millones de libras iban dedicadas al avisaje en línea.
Las previsiones de futuro indican que el volumen de la inversión seguirá aumentando, aseguró Guy Phillipson, director ejecutivo de IAB, quien predice que su cuota de mercado alcanzará el 30 por ciento dentro de unos dos años.
Fuente: Cooperativa.cl