Rangers vence en los descuentos a Deportes Valdivia y se complica aún más en la tabla
El Torreón quedó décimo en la clasificación de la B y sigue sin poder zafarse del descenso en la tabla ponderada.
Un mal inicio de la segunda rueda del Torneo de Primera B tuvo Deportes Valdivia este miércoles tras caer en calidad de local por la cuenta mínima ante Rangers de Talca en el Estadio Parque Municipal, en duelo válido por la fecha 16.
En el primer tiempo, el Torreón buscó desde el inicio poder desnivelar el encuentro ante los piducanos. Es así como Diego Rojas casi marcó la apertura con un peligroso tiro, un disparo que pegó se estrelló en el metal, manteniendo el suspenso en esté reñido compromiso en el sur. Un duelo con pocas y reales opciones para romper el cero, permaneciendo el marcador en tablas en la Región de Los Ríos.
Un resultado que querían cambiar en la segunda mitad ambos elencos buscaron variantes en sus oncenas para poder conseguir ese anhelado grito de gol en el sur. Fue así como el bloque ofensivo de los del Calle-Calle no pudieron ante un seguro meta rojinegro, Jonathan Salvador, quien evitó cada aproximación del local. La gran emoción estaba reservada para el final, ya que Manuel López (92’) en el tiempo de adición se encargó de cerrar la victoria para la escuadra talquina, quienes se llevaron tres unidades desde el Parque Municipal.
Con este resultado, Rangers consiguió un total de 26 unidades y subió por el momento hasta la segunda posición de la temporada, ilusionándose con alcanzar el liderato. Por otro lado, Deportes Valdivia no pudo instalarse en zona de liguilla de ascenso y con 19 puntos se mantiene en la batalla por puestos de avanzada del Torneo.
Los dirigidos del nuevo técnico argentino, Fernando Ruiz, ahora deberán disputar dos duelos en calidad de visitante, el primero de ellos frente a Deportes Copiapó el próximo martes 3 de noviembre, y posteriormente frente a Cobreloa. El conjunto albirrojo está obligado a ganar al menos uno de los dos compromisos, para mantener vigente la esperanza de meterse al menos en zona de liguilla y lo más urgente: reducir la diferencia en la tabla del descenso.