Rescataron el cuerpo de María Carolina Hidalgo de un auto sumergido en Niebla
La Fiscalía confirmó que se trata de la joven ingeniera que desapareció el día de su matrimonio, el 30 de septiembre. Se descartó de forma preliminar la participación de terceras personas en la muerte.
Consternación en Valdivia tras conocerse que personal de la Armada y de Carabineros, lograron rescatar el cuerpo de María Carolina Hidalgo Aguilera (28), desaparecida desde el 30 de septiembre pasado en circunstancias aún sin aclarar, quien estaba dentro de su auto, el cual se encontró sumergido a seis metros de profundidad en el muelle de Niebla a tempranas horas de esta mañana.
Así lo confirmó el fiscal regional Juan Agustín Meléndez. Ahora resta conocer la causas de muerte, aunque en forma preliminar, Carabineros estimó que no habría intervención de terceras personas.
Cuando sacaron el cadáver del auto, los peritos tuvieron un inconveniente: la fuerte corriente se lo llevó junto a una camilla mil metros mar adentro, pero pudieron llevarlo a tierra. El cuerpo fue periciado por el Labocar y luego trasladado hasta el Servicio Médico Legal para la respectiva autopsia.
El vehículo será sacado del fondo de la desembocadura del río Valdivia este miércoles.
Mariscador encontró el auto
Más temprano, el prefecto de Carabineros de Valdivia, coronel Juan Pablo Boetto, informó esta mañana que un buzo mariscador del lugar encontró la carrocería del BMW color verde oscuro (modelo 318IA, año 1997) patente PZ-1574 a seis metros de profundidad y dio aviso a la policía.
Tras complicarse por el hallazgo, Luis Alberto Mella Casanova, decidió dar aviso a las autoridades, pues conocía el caso y la “angustia de la familia”. El buzo mariscador puntualizó además que el vehículo cayó de frente al fondo de la desembocadura del río Valdivia, que la parte delantera del auto está abollada y que sus ruedas permanecen infladas, según consigna el portal SoyValdivia.cl.
Al lugar, llegó personal del Gope de Carabineros, efectivos de la PDI, la Armada y pescadores artesanales. También llegó la fiscal del caso, María Isabel Ruiz-Esquide Enríquez, quien confirmó que el automóvil encontrado corresponde al de la joven perdida.Incluso se rescató la patente.
La persecutora advirtió que la diligencia demoraría horas, ya que el sector tenía agua muy turbia. “Vamos hacer con mucho detalle cada una de las cosas. Ahora, lo que hemos podido determinar es que efectivamente la patente del vehículo que está a bajo corresponde al auto en el que se movilizaba Maria Carolina”, dijo más temprano.
A las 14:45 horas, llegó al litoral valdiviano el equipo de buceo forense de Carabineros, compuesto por cuatro efectivos, el cual bajó a “verificar si la persona que está al interior del vehículo corresponde o no a la joven desaparecida”, dijo el comisario de Valdivia, mayor Jorge Chabán. Pasadas las 16:00 ya tenían rescatado el cuerpo.
Antecedentes
La mujer de 28 años, ingeniera comercial, fue vista por última vez el 30 de septiembre por su pareja Rudy Mancilla a las 19:00 horas a bordo de su automóvil BMW, después de salir del trabajo, la empresa Copeval.
María Carolina hizo su última llamada a las 19:12 horas de ese día en el sector Carboneros de la Isla del Rey, frente al embarcadero de Niebla.
Desde su desaparición tanto la PDI como Carabineros han efectuaron varias diligencias, incluidas sobrevuelos en helicópteros, para hallar a la joven.
En ese contexto, la PDI dio a conocer algunas imágenes de las cámaras de seguridad, en las cuales se puede apreciar el auto de la desaparecida ingeniera. Se indicó que las imágenes corresponden a cámaras de seguridad del servicentro ubicado en Isla Teja, y otra ubicada en un condominio camino a Niebla.
Además, la familia de la ingeniera comercial realizó varias caminatas y velatones.
Imagen: RioEnLinea.cl