Saval FG llama a comprar carne en lugares establecidos en Fiestas Patrias
La federación gremial destacó la importancia de denunciar delitos de abigeato y a no adquirir productos en el comercio informal, ya que su consumo puede acarrear riesgos a la salud de las personas.
Si bien el llamado de las Autoridades es a celebrar las Fiestas Patrias en casa y sin grandes eventos masivos, el consumo de carne será el punto de encuentro de las familias chilenas. Por lo mismo, el presidente de la Sociedad Agrícola y Ganadera de Los Ríos, SAVAL FG, Víctor Valentin, hizo un llamado a la ciudadanía a comprar carne en los locales establecidos y así se resguarden con productos de calidad.
La federación gremial promueve el consumo de carne nacional durante todo el año, y sobre todo en épocas del año donde aumenta su venta, como Fiestas Patrias y de fin de año, pero son instancias donde se genera un aumento del comercio informal y el delito de abigeato.
El presidente de SAVAL FG, Víctor Valentin, explicó que “nuestros esfuerzos se enfocan en hacer un llamado a los consumidores para que compren carne solo en el comercio formal. Esto, asegura la calidad sanitaria, inocuidad y trazabilidad, lo que significa que el producto pasó por todos los controles exigidos, desde el potrero a tu mesa”.
El dirigente gremial, señaló que comprar carne de manera informal fomenta el delito de abigeato, lo que también genera evasión de impuestos; una pérdida económica para las familias; y un gran riesgo sanitario para quienes consumen la carne faenada ilegalmente.
“Hacemos un llamado a la ciudadanía a denunciar irregularidades relacionadas con el abigeato. Hace unas semanas nos reunimos con distintos actores para coordinar un trabajo de control, fiscalización, e investigación del abigeato, donde se establecieron hitos de fiscalización para evitar que sucedan nuevos delitos en la región. Las policías comprometieron un intenso trabajo de fiscalización durante Fiestas Patrias para cautelar que las personas reciban el mejor producto y, al mismo tiempo, esté dentro de los marcos legales correspondientes, concluyó Valentin.