SE MANTIENE EN SUSPENSO EL REGRESO DE LOS CONCIERTOS AL ESTADIO NACIONAL
Encargados la productora T4F se reunieron esta tarde con representantes del gobierno, quienes podrían dar una respuesta definitiva en los próximos días.
SANTIAGO.- La situación hasta ahora era simplemente de una negativa permanente por parte de los responsables del Estadio Nacional, hacia cualquier solicitud para utilizar ese recinto en toda actividad que no fuera deportiva, con los grandes conciertos como principales afectados.
Sin embargo, a partir de hoy comenzó al menos un acercamiento entre las partes, tras la reunión que el director de la productora T4F, Francisco Goñi, sostuvo con el subsecretario de Deportes, Jaime Pizarro, y con el jefe de gabinete de la ministra Carolina Tohá.
«Nos sentimos escuchados», dijo Goñi a la salida del encuentro, y sin ahondar mayormente en el contenido de la discusión, que «queda en el ámbito de lo privado», aseguró.
Goñi buscaba flexibilizar la postura de Chiledeportes en torno al uso del coliseo ñuñoíno, con el fin de permitir que la actuación del trío Jonas Brothers se traslade desde la Pista Atlética a ese recinto o, por lo menos, que la puerta quede abierta para que venideros eventos puedan realizarse allí.
«Cuando llegue una respuesta todos se van a enterar», dijo Goñi sobre un eventual pronunciamiento definitivo de las autoridades, que ahora estarían analizando los argumentos presentados por las productoras para determinar de forma definitiva si autorizan el uso del Nacional para la realización de conciertos.
Hasta ahora los dirigentes deportivos han sido los principales impulsores de que el estadio no se facilite a espectáculos, argumentando que el césped queda en mal estado, posteriormente. Sin embargo, productores aseguran que eso no ha ocurrido en los últimos eventos y que, cuando se han producido daños, han respondido de acuerdo con lo planteado por la autoridad.
Fuente: Emol.com