SEC Los Ríos formula cargos a Saesa por falta de mantención en instalaciones de Panguipulli
Proceso sancionatorio se inició tras recibir queja de vecinos del sector Lolquellén, comuna de Panguipulli.
Sobrecarga de las instalaciones y postaciones en mal estado, incluso con tendido eléctrico sobre una vivienda, fueron parte de las conclusiones a las que llegó la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) de la región de Los Ríos, luego de una investigación originada por reclamos de la Junta de Vecinos de Lolquellén, de Panguipulli; razón por la cual se le formularon cargos a la empresa SAESA, responsable de distribuir energía en la zona.
La información fue confirmada por el director regional (S) de la SEC, Manuel Cartagena, quien sostuvo que las diligencias efectuadas incluyeron una reunión con representantes de la Junta de Vecinos denunciante, y un recorrido por las instalaciones del sector, actividades en las que participó, activamente, el seremi de Energía de la zona, Pablo Díaz.
Cartagena agregó que “tal como se comprometió con los vecinos del sector, realizamos las diligencias necesarias para aclarar la situación que afectó, gravemente, la continuidad del servicio el día 15 de diciembre del año pasado, constatando que existieron fallas de mantenimiento y una sobrecarga de las instalaciones, temas que deben ser previstos por las empresas de distribución eléctrica, tal como lo indica la normativa vigente”.
El director regional (S) destacó la importancia de la denuncia presentada por la Junta de Vecinos del sector, lo que permitió conocer la situación que afectaba el normal servicio que entregaba SAESA en la zona.
ACCIONES ADICIONALES
Además del proceso administrativo descrito, la SEC anunció que realizó la verificación de la calidad del suministro prestado en el sector Lolquellén, luego que la empresa realizara mejoramientos al sector, impartiendo instrucciones para elevar los estándares del servicio eléctrico. Con todo esto, la dirección regional de Los Ríos busca que la empresa distribuidora reaccione oportunamente ante la creciente demanda por un suministro continuo y de mejor calidad.
(Imagen: Seremi de Energía Región de Los Rios)