Segegob destaca 4 mil atenciones directas a vecinos en servicios de trámites y difusión sobre políticas de Gobierno
La Seremi Ann Hunter destacó el rol inclusivo y descentralizador de la oficina de atención móvil que impulsa el Gobierno a través de la División de Organizaciones Sociales.
Certificados y documentos de entrega gratuita en el sistema público; fichas de registro social de hogares para tramitar beneficios sociales; u otras informaciones sobre beneficios y bonificaciones, fueron parte de los servicios entregados por la oficina móvil InfoBus en su reciente recorrido por Río Bueno, Mariquina, Valdivia, Lago Ranco y Futrono.
Además el servicio móvil proporcionó información sobre programas y políticas públicas del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera tales como el Bono Invierno, el Bono Bodas de Oro, orientación sobre el uso del portal tufarmacia.gob.cl para la comparación de precios de fármacos, y los programas Los Niños Primero y de Seguridad Pública.
El Intendente César Asenjo valoró el aporte del InfoBus en su estadía regional, y destacó la oportunidad de disponer de este novedoso sistema de difusión y servicio indicando que: “entre otros objetivos, esta oficina móvil permitió a los vecinos, las organizaciones sociales, y los usuarios en general, informarse sobre algunos de los más importantes programas y planes que el Gobierno de nuestro Presidente Sebastián Piñera contempla en beneficio de todos; y para lo cual se requiere tener un contacto directo con la comunidad, atenderlos en sus dudas y estar cerca de ellos”, indicó.
De este modo el InfoBus, el cual es dependiente de la División de Organizaciones Sociales (DOS) del Ministerio Secretaría General de Gobierno, registró una atención directa a cerca de mil 400 personas en las dos visitas realizadas a la capital regional, y alrededor de 600 en cada una de las cinco comunas restantes que fueron visitadas. Lo anterior, le permitió al InfoBus atender a más de 4 mil personas, a las cuales según dieron a conocer los profesionales de la DOS, se les proporcionó adicionalmente información y orientación sobre los principales programas a través del boletín InformaDOS que emite el Ministerio Secretaría General de Gobierno.
APOYO
El vehículo tiene la misión de continuar su recorrido, primero por el norte del país, y luego seguir hasta las regiones del sur, llegando a las comunas en coordinación con los municipios locales y organizaciones vecinales. En tal sentido la seremi de Gobierno Ann Hunter comentó sobre esta etapa de la oficina móvil que “el servicio comunitario que el InfoBus entrega, se basa en la colaboración, el trabajo en equipo, descentralización de la información y la inclusión. Así el InfoBus logra cumplir su labor de trasmitir no solamente datos o informaciones, sino también da respuestas; prestar un servicio de acercar la información sobre programas y prestaciones útiles para las personas, con un fuerte sentido de comunidad, y por sobre todo escuchando y estando cerca de los vecinos, como lo ha mandatado el Gobierno de nuestro Presidente Sebastián Piñera”.
La vocera regional de Gobierno no descartó la posibilidad de realizar actividades adicionales junto al InfoBus, proyectando una segunda etapa de servicio comunitario para una fecha próxima a confirmar.
En tanto, Jorge Martínez, encargado de la gira InfoBus, indicó que “estamos contentos con la respuesta obtenida de parte de los ciudadanos que se han acercado al InfoBus y han podido comprobar que éste es un servicio útil, cercano y que descentraliza la prestación de muchos servicios en favor las persona y las familias. El presidente Sebastián Piñera nos ha dicho desde que partió la Gira InfoBus, que esta oficina móvil debe estar en el corazón del quehacer de la comunidad, principalmente para dar respuesta a sus necesidades de información sobre programas e iniciativas del Gobierno y políticas públicas, y así orientarles de manera directa y personalizada”.
Agregó que “el éxito de esta gira radica en el espíritu ciudadano y de servicio cercano y directo que representa el InfoBus, idea con la que la comunidad sintoniza y valora”.