Sence Los Ríos llama a cobrar montos pendientes por Subsidio al Empleo Joven
Se trata de montos sin cobrar depositados en efectivo en Banco Estado, entre los años 2015 y 2018. El plazo para retirar estos re depósitos vence el viernes 23 de octubre.
Son casi 3 millones de pesos los que aún están pendientes por cobrar en la Región de Los Ríos, correspondientes al pago anual del Subsidio al Empleo Joven, SEJ. Así lo señaló el director regional de Sence Los Ríos, Rafael Foradori, explicando que son montos de usuarios que eligieron la modalidad de pago en efectivo, entre los años 2015 a 2018, y que no fueron cobrados, “por lo que esta es una nueva oportunidad de retirar ese dinero”.
Para este subsidio, en la región hay $2.917.732 pendientes de cobrar por parte de 37 jóvenes, donde el monto mayor asciende a 890 mil pesos, y le sigue un monto pendiente de 450 mil pesos, ambos pertenecientes a trabajadores de la comuna de Valdivia.
El seremi del Trabajo y Previsión Social, Hugo Ortiz de Filippi, indicó que «hacemos un fuerte llamado a los jóvenes de la región a cobrar este subsidio tan importante, y que va en directa ayuda a los trabajadores y trabajadoras más vulnerables del país. Es importante recalcar que esta es una fuerte inversión del Estado, y como tal, nuestra tarea es que se vean beneficiados las personas que más urgencia tengan, sobretodo en esta época de pandemia, donde no abundan los empleos y más se requiere de fondos para poder subsistir, por eso pedimos a la juventud que no desaprovechen esta oportunidad”.
Por su parte, el director del Sence indicó que, “estos son pagos anuales que estaban caducados por el no cobro de los usuarios, y que fueron redepositados, pues los beneficiarios no entregaron una cuenta bancaria para recibir sus subsidios, y estos llegaban en efectivo a Banco Estado, pero hasta el momento no han sido cobrados”.
Un dato importante de tener en cuenta, expresó Foradori, es que la fecha límite para que los jóvenes puedan cobrar su monto pendiente (en efectivo) es el viernes 23 de octubre. Para ello, sólo deben presentar su cédula de identidad vigente en cualquier sucursal de Banco Estado y Servi Estado.