Seremi Pedro Lamas: “El nuevo Paso a Paso trae buenas noticias, pero debemos seguir cuidándonos”
El vocero regional explicó que las nuevas medidas anunciadas este jueves fomentan la importancia del proceso de vacunación y que son calificadas como el primer paso para recuperar paulatinamente la normalidad.
Como una muy buena noticia para todos los sectores productivos, y de la sociedad civil en general, calificó el Seremi de Gobierno Pedro Lamas, las novedades del plan Paso a Paso, anunciadas este jueves. Sin embargo, fue enfático en resaltar que la pandemia no ha terminado, y por ello insistió en que las medidas de autocuidado siguen plenamente vigentes.
Lamas agregó que estos cambios reflejan la importancia del proceso de vacunación y, a la vez fomentan la inoculación de las personas que aún no son parte de este proceso. Del mismo modo, destacó que la región de Los Ríos llegó al 77% de los vacunados previstos a la fecha, por lo cual se espera que pronto se alcance el 80% de cobertura, uno de los factores que permitirían tener un toque de queda especial para Los Ríos (comenzando a la media noche y hasta las 5 horas de la mañana).
“Esta actualización del plan Paso a Paso, que comienza a regir desde el jueves 15 de julio, reconoce a quienes de forma responsable y solidaria completaron su vacunación e incentiva a quienes no lo han hecho a que pronto se vacunen. De este modo, quienes completen su esquema de vacunación accederán a nuevas libertades mediante el Pase de Movilidad en términos de desplazamiento, aforos y asistencias a actividades económicas, sociales y deportivas”, indicó Lamas.
La autoridad regional añadió que “en el caso de la región de Los Ríos, estas actualizaciones aplican principalmente para las comunas en fase 2, donde las personas con su pase de movilidad podrán participar en reuniones con mayor aforo; podrán asistir a restaurantes, tanto en espacios abiertos y cerrados de lunes a viernes; también podrán funcionar casinos, gimnasios y se podrán realizar eventos. Recordemos también que, a contar del 15 de julio, se evaluará el horario de toque de queda”, completó el vocero de Gobierno.
El vocero regional dijo que esta actualización contempla el funcionamiento de escuelas y universidades entre lunes y viernes aunque la comuna esté en cuarentena. De todos modos, la decisión de asistir o no a clases presenciales será voluntaria y no se podrán hacer clases presenciales los días sábados y domingos.