Seremi en Linea facilitará permisos sanitarios a emprendedores
Los trámites se podrán realizar en línea y tendrán un valor de mil pesos.
Con el objetivo de apoyar a las Pymes en el desarrollo de sus trámites es que desde el Ministerio de Salud se han tomado medidas que faciliten la obtención de permisos sanitarios por medio de la modernización de la plataforma Seremi en Línea y la baja de aranceles.
La página web agilizará la tramitación de los permisos y se accede a través de www.seremisaludlosrios.cl o https://seremienlinea.minsal.cl/asdigital/ permitiendo ahorrar tiempo a los emprendedores y evitando el traslado hasta las oficinas de la Seremi de Salud.
Esta medida se suma a la disminución de los costos de los trámites, los que “desde ahora tendrán un valor de $1.000 para aquellos que acrediten tener -con un comprobante del Servicio de Impuestos Internos- una micro, mediana o pequeña empresa”, explicó la Secretaria Regional Ministerial de Salud, Dra. Regina Barra.
A este beneficio podrán acceder todos los emprendedores que realicen sus trámites de permisos sanitarios para la habilitación de lugares de fabricación o expendio de alimentos, talleres, carros, food track, restaurant o alojamientos, entre otros. Así como también, aquellos que requieran autorización para otro tipo de iniciativas como proyectos de agua potable o alcantarillado.
Seremi de Economía
Esta medida fue valorada por la seremi de Economía en Los Ríos, Vianca Muñoz, ya que en la Región, “un 21,6% de las pymes catastradas en el registro #LevantemosTuPyme, señalan dedicarse a las actividades de “Alojamiento y Servicio de Comida” por lo que comprendemos la importancia del rubro en Los Ríos y el apoyo que necesitan”.
Agregó que “como Seremi de Economía consideramos que estas medidas representan firmemente los lineamientos base de nuestro Ministerio y especialmente, la ayuda que queremos otorgar a nuestros Pequeños y medianos empresarios en la Región y el país ante la situación nacional actual. Esto por medio de la defensa de la desburocratización en los trámites a los que las pymes necesitan acceder, la digitalización de estos procesos para que ese acceso sea más simple, la descentralización para que locatarios de sectores rurales o ciudades alejadas de la capital puedan finalizar sus procesos de regularización a tiempo y sin necesidad de trasladarse y en resumen, facilitar la vida del emprendedor en estos momentos difíciles”.