SKID ROW SE PRESENTA POR PRIMERA VEZ EN CHILE EN SEPTIEMBRE
La banda que hizo de las suyas en plena oleada hardrockera norteamericana se presentará por primera vez en Chile.
SANTIAGO, julio 8.- Muchos años los fanáticos del hard rock esperaban esta venida y por fin se pudo concretar. El grupo Skid Row, que hizo furor a fines de los 80 y principios de los 90, se presentará por primera vez en nuestro país el domingo 6 de septiembre, a las 19:00 horas en el Teatro Teletón.
Se tratará de un show exclusivo y con cupos limitadísimos, ya qye sólo salen a la venta 1.800 tickets a través de un nuevo sistema de venta de entradas, en el sitio www.ticketpro.cl, desde el martes 14 de julio al mediodía. Los realizadores explicitan que en caso de carecer de tarjeta bancaria, se puede hacer una transferencia electrónica, para una obtener una tarjeta especial del sistema, con un código de barra único para acceder al show.
JUVENTUD SALVAJE
Skid Row pegó fuerte de entrada, con su primer disco homónimo, de la mano de la potencia de hits como «Youth gone wild» y la balada «I remember you», uno de los grandes temas de la época. Pero además de eso, con la imagen de su frontman Sebastian Bach, que se convirtió en el símbolo sexual de toda una generación de jovenzuelas, al mismo tiempo de ganarse el respeto de los rockeros con una gran voz.
Para mala pata de las enamoradas de Bach, él ya no está en el grupo, siendo el actual vocalista el competente Johnny Solinger. El resto de la alineación mantiene a los miembros originales Dave «Snake» Sabo y Scotti Hill en las guitarras, más el bajista Rachel Bolan. Dave Gara está actualmente en la batería.
Con Bach en la voz, registraron los clásicos discos «Skid Row» (1989) y «Slave to the grind» (1991), más «Subhuman race» en 1995, el cual ya no tuvo tanto impacto porque la moda eran los sonidos más alternativos. Una vez pasada esa fiebre y entrando en el nuevo mileno, los Skid Row 2.0 ya tienen dos discos recientes, «Thickskin» y «Revolutions».
La banda afirma: «El quiebre fue inminente, la banda necesitaba músicos, personas que estén comprometidas con el Rock y no era el caso de Bach, que prefirió estar en realitys o más preocupado de su carrera personal, que componer nuevos álbumes junto a Skid Row. Nosotros sabemos que los verdaderos fanáticos, apreciaran esto y que finalmente los clásicos que compusimos en su minuto fueron canciones hechas por Dave Sabo y Rachel Bolan, no por Bach».
Fuente: Terra.cl