The Human League vuelve a Chile con nuevo disco
Los ingleses se presentan en el Teatro Caupolicán, el próximo 8 de abril.
Emblemas de sonido sintético de los 80 y sobrevivientes de lo más granado que legó ese decenio. El grupo The Human League -fetiche absoluto de la FM chilena de hace dos décadas- vuelve por lo suyo: la banda nacida en Sheffield, Inglaterra, regresará a Chile el próximo 8 de abril, para realizar un show en el Teatro Caupolicán y como parte de una fiesta ochentera.
La visita carga con sus hits pretéritos, pero también con un evidente esfuerzo por sonar modernos: a la capital llegarán con Credo, disco que saldrá a nivel mundial este 21 de marzo y que, desde noviembre, cuenta con el single Night people rotando en radios (sencillo que tuvo una irregular entrada en los rankings europeos). Además, el conjunto viene con su cerebro histórico, el cantante y compositor Philip Oakey, junto a las históricas integrantes femeninas que representaban su contrapunto vocal, Joanne Catherall y Susan Ann Sulley.
Y no será la primera vez que pasen por Santiago. En Chile, debutaron en el marco del Festival SUE de 2004, en la primera edición del encuentro. Ahí los intérpretes de Human o Don’t you want me compartieron cartel con Massive Attack y ofrecieron una velada centrada en sus hits ochenteros.
Ahora y tras nueve discos de estudio, en diciembre de 2009 la banda, una de las más importantes influencias de nombres del pop como Madonna, Pet Shop Boys o Moby, firmó un nuevo contrato discográfico con la firma británica Wall of Sound. Credo es su primer disco en nueve años. La placa fue masterizada por Mike Marsh en Londres, productor que se hizo conocido por sus ediciones con conjuntos como The Chemical Brothers y Depeche Mode. Con los cantantes de Heart like the wheel ya había colaborado en Secrets.
Fuente: La Tercera.com