Universidad de Chile suma su tercer triunfo al hilo y complica a Curicó Unido
Los «torteros» siguen concentrados en la Copa Libertadores y el cuadro azul lo aprovechó al máximo, dominó el partido y se llevó el cotejo por 3-1.
El clásico “mal de los equipos chicos cuando disputan torneos internacionales” se asentó en La Granja. En medio de su llave ante Cerro Porteño, a Curicó Unido le tocó recibir entremedio a la U, que después de años de irregularidades al fin se va reennrielándose. Era un poco menor el interés por el partido que tuvo menos público local que en partidos anteriores, unos 4700 espectadores, más los 400 azules que la Delegación Provincial autorizó.
Para este partido Muñoz optó por dosificar el plantel y puso desde el primer minuto a dos canteranos con poco rodaje, Ortiz y Bustamante. Mientras tanto Pellegrino si bien no hizo mayor cambio de nombres salvo el de Andia por el lesionado Gómez, reajustó su línea ofensiva y de un 4-3-3 pasó a un 4-2-2-2 con Poblete y Osorio como aleros.
En los primeros minutos el equipo visitante impuso sus términos y se vino con todo al arco local, casi todas las chances cayeron sobre el pórtico de Cerda, el mediocampo azul se vió superior en todo momento, y entre Guerra y Fernández inquietaron en todo momento. Incluso hubo un curioso momento cuando a los 15 a Augusto Barrios le anulaban un terrible autogol por mano previa del “Kun”.
Curicó nunca reaccionó, con sus delanteros y volantes jugando a un bajo nivel, sobretodo el joven Bustamante que en todo momento fue superado por el también novel marcador azul José Castro, por eso no hubo mucha acciona en el pórtico de Campos. Al contrario, incluso regalaban chances clarísimas al rival, como un grosero error de Ortiz que Leandro Fernandez desperdicia debajo del arco. La revancha para el santafecino llegaría al 42 cuando tras una jugada de “Tic Tac Toe” de entre Poblete y Mateos, el ex Independiente define al segundo palo y logra el merecido 1-0. Curicó intentó reaccionar tras el gol con una bomba de Nadruz que Campos contiene soberbiamente.
En el segundo tiempo, Muñoz castiga el mediocre desempeño de Ortiz y Bustamante reemplazándolos por Sandoval y Castro, afrontando el segundo tiempo con su “once de gala”, presionando fuerte sobre la ultima línea azul pero dejando espacios que los atacantes rivales aprovechaban. Al 61 una patriada de Jose Castro que descarga para Federico Mateos, que clava un misil imposible para Cerda, el ex Ñublense, que lleva años “padreando” en La Granja, coronaba otra noche imponiendo pesadillas a los torteros.
Y había más, al 70 Nico Guerra, que en todo momento se mostró diezmado físicamente, aun así hizo un partidazo y coronó con un disparo potente al ángulo, sentenciando un partido de esos casi perfectos que hace años no se le veía al “Chuncho”. El descuento a los 80 de Coelho, al rebote de un tiro al palo Fritz, solo sirvió para maquillar el resultado.
El dato es que la U sumo su primer “Tres triunfos al hilo” en tres años, y se mete como colíder momentáneo del torneo, y el albirrojo que de cara a la revancha del partido con Cerro Porteño, se complica en el torneo nacional, demostrando que no tiene plantel para rendir en dos torneos a la vez.