Ver a Chuck Berry en Chile costará entre $13.700 y $171.000
El padre del rock & roll se presentará en la Arena Movistar el próximo 16 de abril, un mes que ya empieza a retomar el rumbo agitado que impusieron las últimas temporadas en la cartelera.
El desembarco de una de las pocas leyendas vivas que aún no se presentaba en Chile ya está en plena marcha: Las entradas para ver por primera vez en el país a Chuck Berry ya están a la venta, de cara al concierto que el padre del rock and roll ofrecerá el próximo 16 de abril.
Entre $13.700 (tribuna) y $171.000 (diamante), más cargos por servicio Puntoticket, costarán los boletos para ver al guitarrista de 86 años, quien se presentará en la Arena Movistar.
El resto de los boletos tendrán valores de $18.300 (platea alta), $25.100 (platea baja), $68.400 (golden) y $102.600 (platinum).
La del 16 de abril será la primera presentación de Chuck Berry en Chile, aunque no su primera visita: En los años 80 el músico estuvo en el país para concretar un comentado paso por el programa «Vamos a ver», uno de los principales estelares de la época, conducido por Raúl Matas.
Con más de seis décadas de carrera, Berry es recolnocido como una de las figuras fundacionales del rock & roll, para muchos por sobre Elvis Presley y otros miembros de la realeza del género.
Su estilo de interpretación único y sus originales lecturas se estiman como una influencia clave en diversos músicos que marcaron época, entre ellos Bill Haley, Jimi Hendrix, The Beatles y el propio Elvis.
Su influencia no sólo llega a lo musical, sino también a lo performístico: Su famoso «paso del pato» ha sido imitado en cientos de ocasiones por diversos artistas.
La llegada de Chuck Berry viene además a hacer que abril sea el mes en que se retome el agitado rumbo que la cartelera local de conciertos ha expuesto en los últimos años: Ese mes, que abre con Lollapalooza, tendrá además a bandas como The Killers, mientras que aún se está a la espera de que se sumen otras como The Cure.