Viña 2012 negocia con Sabina, Chico Trujillo y Los Vasquez
En la primera reunión entre CHV y la comisión organizadora, el canal planteó los nombres que tiene en carpeta para febrero próximo.
El 15 de julio, Chilevisión debe presentarle a la comisión organizadora del Festival de Viña del Mar la primera nómina de artistas para la versión que se hará entre el 22 y el 27 de febrero próximo. Y en la primera reunión entre ambas partes, el pasado viernes 10, la televisora informó de negociaciones con Chico Trujillo, Los Vásquez y Andrés Calamaro. Con los dos primeros la idea es realizar la «noche tropical», tal como ocurrió en la edición pasada, que tuvo a Viking 5 y Villa Cariño.
Con la banda liderada por Aldo «Macha» Asenjo las conversaciones partieron el año pasado, pero ellos se negaron a estar en Viña 2011. Ahora, las tratativas se retomaron y cercanos a la banda reconocen que «la oferta económica es mayor que la del año pasado», porque el canal les ha hecho saber que son una prioridad. A los emergentes Los Vasquez, en tanto, la estación les ha ofrecido estar en Olmué, pero también hay negociaciones para Viña luego de que la banda lograra disco de platino -10 mil copias- por su álbum debut.
Entre los nombres internacionales, el canal ha tenido tratativas con Andrés Calamaro, el grupo Maná y la comisión postuló el nombre de Joaquín Sabina, con quien se iniciarían conversaciones. El concejal viñamarino y miebro de la comisión Felicindo Tapia, dice que «siempre se proponen nombres de artistas que nos gustaría ver en el escenario de la Quinta Vergara y efectivamente están esos nombres, pero aún no se nos entrega la nómina oficial». La concejala Pamela Hodar, también parte de la comisión, agrega: «En la próxima reunión nos tienen que entregar una primera nómina de parrilla».
Junto a los números musicales, la televisora señaló que están en negociaciones para que esté el staff del programa El club de la comedia. En la última edición, a ellos les ofrecieron subirse a la Quinta Vergara, pero optaron por no hacerlo, debido a las ajustadas fechas en que recibieron la propuesta. Esta vez es distinto, dice Pedro Ruminot, uno de los integrantes del espacio cómico: «Dejamos comprometida nuestra participación para el próximo año. Nosotros felices de participar, porque ahora sí tenemos tiempo para preparar nuestra rutina», reconoce. Eso sí, agrega, «nuestra participación también va a depender de los resultados en sintonía de esta temporada (que partió la semana pasada).
Fuente: La Tercera.com