#Viña2015: Definen calendario y salen entradas a la venta mientras Marc Anthony cancela su participación
Luis Fonsi será el encargado de abrir el evento de seis noches, mientras que el crédito anglo, Cat Stevens, estará en la velada de cierre.
Después de la última hornada de confirmaciones, que comenzó el viernes con Cat Stevens y culminó ayer con Ricardo Arjona, hoy el Festival de Viña del Mar 2015 entró definitivamente en tierra derecha, con la publicación de un calendario preliminar y la salida a la venta de las entradas.
Las entradas que están ya a la venta en Puntoticket se dividen en siete tipos:
Palco: 195.000 ($174.100 + cargo de servicio de $20.900).
Platea Preferencial: $130.000 (116.100 + 13.900 por cargo de servicio)
Platea Premium: $92.000 ($82.200 + 9.800 de cargo)
Platea Golden: $69.500 ($62.000 + 7.500 de cargo)
Platea General: $48.700 ($54.600 + $5.900 por cargo)
Discapacitados: $23.800 ($21.200 + $2.600 por cargo)
Galería: $21.500 ($19.200 + $2.300 por cargo).
Por otro lado, el certamen que se realizará entre el domingo 22 de febrero y el viernes 27 del mismo mes, ya definió a buena parte de los artistas que se presentarán cada día.
Así, Luis Fonsi será el primer artista en pisar el escenario de la Quinta Vergara, en una jornada que cerraría con el reggaetonero Yandel.
Para el lunes 23 están fijados los pasos de Ricardo Arjona y Reik, mientras que la del martes 24 es una de las noches más definidas, con Alejandro Fernández, Nicole y Emmanuel.
El miércoles 25, en tanto, aparecen en el calendario Vicentico y Pedro Aznar, mientras que el jueves 26 por ahora sólo tiene a Romeo Santos, más un casillero de «artista por confirmar».
Cat Stevens (Yusuf) y Nano Stern figuran en la jornada de cierre.
Aunque sólo el jueves 26 confiesa falta de artistas, lo cierto es que de acuerdo con la lógica histórica y de la era CHV, hay otros días en los que también podrían sumarse nombres.
Es el caso, sobre todo, del miércoles 25 y el viernes 27, donde por ahora sólo figura un show internacional (Vicentico y Cat Stevens) más uno de jurado (Pedro Aznar y Nano Stern).
Sin embargo, los días en que se ha presentado un juez de las competencias, suele haber al menos dos shows extendidos.
Así ocurrió, por ejemplo, este año, cuando Gepe se presentó en la misma velada que tuvo a La Ley y Carlos Vives; o en el cierre, cuando los jueces Melendi y Tommy Torres actuaron entre la apertura con Jesse & Joy y el cierre con Alexis & Fido.
En el humor en tanto,hasta ahora hay confirmados tres nombres: Dinamita Show, Centella y el Huaso Filomeno.
Primera baja
Es una carta segura en cuanto escenario chileno se presente y en febrero de 2015 debía escribir su tercera jornada de gloria en el Festival de Viña del Mar.
Sin embargo, ya no será así: Marc Anthony canceló su presentación en el evento, aduciendo motivos perosnales.
Según explican desde CHV, el cantante venía dando señales al respecto desde hace algunos días, y aunque en algún momento esperó resolver lo que frenaba su participación, finalmente no pudo ser considerado en la parrilla definitiva.
Esto, sin embargo, no debería dar pie a un conflicto mayor —como los enfrentados por Canal 13 con Rod Stewart, quien se bajó a última hora de Viña 2002, lo que dio pie a un enfrentamiento legal—, ya que el contrato del salsero establecía esta posibilidad dentro de determinados límites.
Ésa fue la razón por la que Anthony, hasta hoy confirmado, no figuró en el calendario divulgado esta jornada de martes, y su espacio ahora deberá ser rellenado por un número por confirmar.
Las opciones podrían venir tanto desde Chile como el extranjero, y al definitivo debería sumarse además tres humoristas (hasta completar uno por noche) y otros dos jurados que puedan sumar minutos sobre el escenario de la Quinta Vergara.