Visita de los Rolling Stones a Chile quedaría para el segundo semestre de 2015
Condiciones políticas en Argentina y líos entre empresas impidirían cerrar el arribo del grupo a Sudamérica para el primer trimestre de ese año, como se había anunciado.
«Tenemos agendada Sudamérica para febrero: Buenos Aires, Perú… Y después de eso, sé como son las giras de los Stones, suelen extenderse», decía Keith Richards hace apenas un mes en una entrevista.
La frase venía a ubicarse como el punto final después de largos meses de especulaciones, orquestadas desde diversos puntos del continente. En ellas se hablaba de una segura visita de los Rolling Stones al continente en diferentes fechas de 2015, aunque todas ubicadas en el primer trimestre de ese año.
Sin embargo, las últimas señales indican que la legendaria banda —y tal como viene ocurriendo tras cada una de las versiones que circulan desde 2013—, no vendrá en la fecha que ya dábamos por segura, por razones que se originan al otro lado de la cordillera.
El primero en dar la alerta fue el sitio brasileño Popload, que aseguró que a causa de la inestabilidad política y económica por la que hoy atraviesa Argentina, los manejadores de Jagger y compañía habían decidido postergar la visita hasta el segundo semestre del próximo año, en el que podría ser recién el primero de varios incidentes por venir en materia de giras regionales.
Ello porque amarrar el paquete Brasil-Argentina-Chile resulta fundamental a la hora de fijar una visita a Sudamérica por parte de un artista, mientras que hoy una de las patas en esa mesa estaría cojeando.
Pero si, pese a ello, algo de esperanza de verlos pronto conservaban aún los fans de los Stones, ella va a quedar aún más desvanecida a partir de ahora, porque informaciones que esta vez provienen desde Argentina corroboran el entuerto.
Según el blog de fans Rolling Stones OK —que anota algunos aciertos en relación con informaciones sobre la banda a este lado del globo—, la postergación se origina no sólo en la inestabilidad del país, sino también en un lío entre productoras.
De acuerdo con el sitio, la banda estaba viniendo originalmente por una negociación entre dos productoras, que ya se extendía por dos años, y que estaba llegando a puerto. Sin embargo, aseguran que una tercera empresa habría entrado en la pelea ofreciendo condiciones más favorables (como tocar en el estadio de River) y, por cierto, más dinero, que habría llegado a US$ 5 millones por show.
Sin embargo, el trato no pudo ser cerrado por problemas de liquidez de esa productora, pero también por las condiciones presentes que habrían enfrentado, relacionadas con las sumas de dinero que el gobierno permite sacar del país.
Ahora, se especula con que el postergado arribo de los Stones a Chile se produciría entre septiembre y noviembre del próximo año, aunque con esta historia, finalmente, nunca se sepa cuál va a ser el final.